SKRILLEX

"He estado inmerso en la música electrónica toda mi vida. Los primeros sencillos con los que trabajé fueron “Fat of Land” de The Prodigy y "Come to Daddy" de Aphex Twin", comenta Sonny Moore, más conocido como SKRILLEX; emergente visionario electrónico. “Marilyn Manson y Nine Inch Nails fueron parte de mis influencias. He incursionado haciendo música electrónica en programas como Fruity Loops desde que tenía 14 años de edad.”

Para los fans del pasado de Moore, cuando era el cantante principal de la banda de hardcore From First To Last, el sonido del bajo aplastando los beats de la pista de SKRILLEX puede convertirse en una especie “shock”. Pero SKRILLEX es parte de una nueva generación de artistas que se rehúsan a verse restringidos por nociones preconcebidas o expectativas de afuera. “El género nunca ha sido importante para mí,” insiste. “Nunca he pensado en la música de esa manera.”

SKRILLEX describe su sonido actual como “una mezcla de dubstep, electro y glitch todas puestas juntas,” y su nuevo lanzamiento “SCARY MONSTERS AND NICE SPRITES”, refleja todo lo anterior y mucho más. Las melodías de post-trance producidas para “ALL I ASK OF YOU” (con las voces crecientes de Penny) marcan un contraste con la fusión explosiva del electro bass y del híbrido electro-dubstep de “ROCK N’ ROLL (WILL TAKE YOU TO THE MOUNTAIN).”

“He escuchado tanta música por tanto tiempo, que ya es más instinto que influencia,” explica Moore acerca de sus inspiraciones sónicas. “A lo largo del tiempo, he estado interesado en muchos artistas de la disquera Warp Record tales como Autechre, Squarepusher, and Aphex Twin, por lo que las canciones de SKRILLEX se inclinan a tener más ajustes de los que normalmente tienen las canciones de pista de baile (dance floor tracks). Yo puedo crear influencias casi desde cualquier cosa. Simplemente me gusta jugar un poco y crear nuevos sonidos y ruidos. Yo sólo voy hacia donde la música me lleve.”

Después de tan sólo un lanzamiento independiente de gran éxito, “SCARY MONSTERS AND NICE SPRITES” se convierte en el primer lanzamiento de SKRILLEX en Big Beat Records, en conjunto con su colega revolucionario de la elecrónica Deadmau5 y su nueva disquera Mau5trap.

“Durante años, los artistas necesitaron de las compañías disqueras. Yo no lo siento para nada de esa forma” comenta Moore. “SKRILLEX ha sido 100% independiente hasta ahora. Considero que es muy importante ser un artista auto-suficiente. Trabajar con Atlantic / Big Beat, y colaborar con Mau5trap, nos permite a todos trabajar como equipo y expandirnos sobre lo que ya se ha construido”

Siguiendo sus lanzamientos en Beatport, el disco de 9 piezas dominó las listas del sitio web, con el título de la canción que reclamó el puesto número 1 en el sitio (siendo la primera vez que una pieza de dubstep lo logra), 8 canciones ingresando al top 10, y múltiples piezas pidendo por los primeros lugares en varias de las listas de subgéneros de sitios web, incluyendo Dubstep, Electro House y Progressive House.

Además del éxito inmediato de “SCARY MONSTERS AND NICE SPRITES,” SKRILLEX también ha logrado dar a conocer su nombre como un remezclador muy codiciado. Él ha producido oficialmente remixes para una lista élite de artistas como los Black Eyed Peas (“Rock That Body”), Lady Gaga (“Bad Romance” and “Alejandro”), y La Roux (“In For The Kill”).

SKRILLEX se encuentra no sólo en la vanguardia de la música electrónica de baile, sino también el constante desarrollo y evolución de la nueva música de la industria como un todo.

“Para mí, es importante creer y amar la música que creas. Yo lancé mi primer sencillo en el sitio web de mi agente, sólo para que la gente pudierá escuchar la música”, menciona Moore de forma entusiasta. “Fue descargado por cientos de personas en sólo un par de meses y nunca ha dejado de ser descargada desde entonces. Esa es toda la inspiración que necesito para seguir haciendo música”, afirmó.

“SKRILLEX puede ser lo que yo quiera que sea,” continúa mencionando esperanzado. “Hay tantas distintas avenidas para la música en la actualidad. Video juegos, películas — las posibilidades son infinitas y me emociona ser parte de ello.”